4/7/12

Un viaje en el tren de la vida

La vida no es más que un viaje por tren:
Repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje:

Un ejemplo claro nuestros padres, pase lo que pase siempre estaremos en sus corazones, por que nos quiere aunque nosotros le fallemos, hagas lo que hagas, nunca pienses mal de ellos, tampoco te olvides que existen, ni te averguences, por que gracias a ellos, existes tu, pero lamentablemente la verdad es otra, muchos hacen lo contrario a lo que está escrito aqui en este blog.

Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos:
Huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable, por eso mismo, mientras puedas, díselos, habla con la verdad, nunca es tarde, eso ya se los dije muchas veces, nunca es tarde para demostrar el cariño y el amor que uno siente poresa persona especial y única, mientras está a tu lado, dile todo lo que sientes, no esperes la última hora, la hora de la partida en que ellos se bajen del tren., abrazalo y dile que lo quieres y que es y son algo importante en tu vida, amalos y quierelos, que no sean solo palabras, si no hechos que los demuestren.

No obstante:
No es bueno estar triste, si bajaron del tren, no significa que te quedaste solo, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales: Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores y que formarán parte del viaje hacia lo más allá de tu vida.

De las personas que tomen este tren:
 Habrá los que lo hagan como un simple paseo, 
otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje,
 y habrá otros que, circulando por el tren,
 estarán siempre listos para ayudarte en lo que necesites.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia... Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje, será doloroso, eso no lo sé, no estoy muy seguro.. Dejar que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero para eso falta mucho tiempo, tiempo al tiempo.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.
Amigos, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. 

Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Que dios te bendiga.

Pequeña historia, reflexión, consejo narrada por un amigo que me hablo sobre este texto, y resumida, argumentada con mis propias palabras. (Disculpen por publicar esto, pero me gusto mucho y queria compartir con ustedes, ya que deja una reflexion muy bonita), si quieren la version original, lo pueden encontrar en internet jeje ^^. Junior.


Escrito por: Anónimo Junitex//

y te digo que me gusta escuchar música ♪♫♬ a todo volumen.

Sígueme en: Facebook | Twitter | Google+

31 comentarios:

  1. me encanto la comparacion de la vida con un viaje en tren! ... muy lindo tu blog! , nunca habia entrado ,pero me gusto mucho :) , unbeso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que es cierto, nuestras vidas se parecen a un tren, en la cual muchos suben y muchos bajan y que al final tambien tu bajas y te subes a un tren mucho mejor que el tuyo.

      gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Muy linda entrada!! A mi también me gusto la comparación.
    La vida se te pasa de una vez, hoy estas vivo, pero no sabes lo que pasara mañana, asi que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor que podamos:)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, claro estas dentro del tren, pero no sabeis lo que mañana pasara, pero tu corazon si.

      Eliminar
  3. Como en las aventuras de Ulises que lo importante es disfrutar del viaje aunque al final todos desaparecen para dejarte paso hacia la parada definitiva de ese tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm vaya, si lo lei y la verdad me parece una aventura magnifica y me identifico mucho con el.

      Eliminar
  4. Una linda reflexión sobre la vida y de como deberíamos de actuar en ella. Es una pena que todo se nos quede en buenas intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Zeus, mmm yo me llamaba Zeus antes, pero ahora "soy el que soy" Junior, muchas gracias por pasarte en miblog. gracias

      Eliminar
  5. Es verdad es un viaje y hay que hacerlo de la mejor manera posible jeje La verdad es que me gustó bastante el símil, bueno la comparación jejeje Me lei la entrada de dos veces lo reconozco jajaja pero la lei que es lo importante jeje Muchos MuakiSs Y... me encantó la entrada!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda y querida Egnia, muchas gracias Egnia, mmm ayer se sentio tu presencia en tu blog, supongo que era tu cumpleaños.

      Eliminar
    2. Jajaja si verdad se sintió a la legua!! jajaja
      Pero bueno encontré un poco de tiempillo para visitarte y visitar al resto de Blog que actualizaron claro jeje sI 18 AÑAZOS YA JAJAJA Xd

      Eliminar
    3. 18 años, mmm ya eres toda una mujer, se podria decir, ahora si jeje ^^

      Eliminar
  6. Te felicito por tu blog, realmente me gusta, lo que transmitis en el en cada entrada es hermoso. Perdon que no me pude pasar antes pero por un monton de situaciones me lo impedian. Te deseo lo mejor. Y si podes mas adelante pasarte por mi bolg dentro de poco escribire una entrada nueva! Besos enormes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como no, lo mas importante es que ya dejaste tus huellotas y eso vale mucho, que este aqui, tu presencia, gracias y claro como no ir para tu blog.

      saludos y miles de abrazos para ti.

      Eliminar
  7. Hola! me gusto mucho la entrada!! es verdad lo que dices en el tren nos encontraremos con diversas personas, pero en vez de ocasionar conflictos es mejor saber que servimos de ayuda a alguien y que nuestra presencia fue de paz y tranquilidad :)
    BesosS!! ;)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel, querida Mel, claro como no,tu y yo debemos hacer eso, pero hay veces que se nos de la mano y todo se hecha a perder. jeje

      Eliminar
  8. Cada vez me gustan mas tus textos (: Es muy cierto nuestras vidas se parecen a un viaje en tren,Espero que algún día podamos coincidir en el mismo vagón y poder saludarte jajaxD Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la vida me parece, quizas talvez, algún día, nunca se sabe l que puede pasar.

      Eliminar
  9. Muy cierto, buena metáfora!
    Saludos, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por venir y leer mi blog, claro como no ir por el tuyo, bye.

      Eliminar
  10. Muy hermoso blog. Primero de todo , gracias por pasarte! Los comentarios siempre son bienvenidos.
    HERMOSA ENTRADA! Y no unicamente esta, si no todas.
    Te mando un beso. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a este blog y desde luego, espero seguir recibiendo tu linda visita. gracias

      Eliminar
  11. Hola Junior jeje pase por aqui para decirte que tienes un premio en mi blog!! jeje xD
    BesosS!! ;)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ya era hora de recibir un premio, talvez ultimamente ya no me dan por el motivo que no sigo cadena de premios, es que la verdad, me hace un poquito dificil.

      gracias Mel.

      Eliminar
  12. Junior, gracias por ser el seguidor numero 200 de mi blog! Y gracias por tu comentario. Bonito también tu blog y lo que escribes TE SIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darte un vistazo y comentar aqui en moles de secretos, aunque ahora ya no es un secreto. suerte

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias!!!! Tu blog parece interesante. Ahora stoy desde el mv y no me deja leer agusto. Prometo volver con mas calma cuando este con el ordenador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Chloe, muchas gracias por tu comentario, enserio (interesante, vaya punto, gracias una vez mas), bueno el blog te espera, y claro puedes leer cuando quieras, gracias.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. buena entrada, la verdad es que es una comparacion buenisima,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chloe, por tu apreciacion y tu comentario

      Eliminar

'Y me gustaría confesarte que la sensación que tengo después de recibir un comentario me hace inmensamente feliz .

Dame una manito y caminemos juntos =)